in

“Las chayas barriales no están permitidas”

Lo informó el Jefe de Gabinete Juan Luna Corzo en entrevista con “Despierta Provincia”. Pidió responsabilidad y conciencia ante la situación sanitaria, “no nos tenemos que confiar, el virus sigue estando como así también el peligro de contagio”, indicó.

En principio, el Jefe de Gabinete destacó el recorrido que realiza el Gobernador en el interior de la provincia, “de los anuncios que se hicieron en Chilecito con el Presidente, el Gobernador los lleva a cada Departamento, creo que eso es realmente el federalismo”

Por otra parte, ante consulta sobre el asfaltado en las calles que recorrerá Rioja Bus, comentó que “se van a hacer lo antes posible, en el mes de Febrero”.

Respecto a la situación sanitaria de la provincia, Luna Corzo manifestó que “dentro de los dos parámetros que estableció Nación, en esos dos indicadores La Rioja está bien, está en rangos aceptables, pero no nos tenemos que confiar, el virus sigue estando, el peligro de contagio sigue estando”.

Nuestra conciencia ciudadana no tiene que pasar solamente por la vacuna, sino por lo que hemos aprendido el año pasado, más allá de la vacuna, esto es un proceso largo, no es que llegan vacunas y de un día para el otro el problema está solucionado, vamos a tener que convivir con el COVID”, remarcó el Jefe de Gabinete.

Por último aclaró que las Chayas Barriales no están permitidas, ese tipo de reuniones están totalmente desaconsejadas. Las reuniones sociales en el Decreto de Nación están permitidas hasta 20 personas, respetando los protocolos y hemos pedido que la Municipalidad que es la que tiene la autoridad en cuanto a los espectáculos públicos, nos de una mano para controlar y para generar conciencia”, comentó.

EDELaR se sumó al programa de Empleo Joven: “Son 7 los jóvenes que comenzaron ayer a trabajar”

Actividades en Club del Sur: Adultos mayores del ballet Victoria Romero disfrutan las clases