in

Liberaron en la zona de Pampa de la Viuda varios animales que se encontraban en recuperación

Santiago Azulay, Secretario de Ambiente, en contacto con Medios Provincia, destacó la liberación de animales que se llevó a cabo hace días atrás en la zona de reserva natural Pampa de la Viuda.

Azulay contó que se procedió a la liberación de 3 ejemplares de zorro gris junto con 8 ejemplares de diversas especies de aves autóctonas, las cuales han sido recuperadas gracias al arduo trabajo llevado a cabo por los profesionales del centro de rescate y conservación.

En la oportunidad acompañaron la acción autoridades de aplicación de la ley de fauna 4677, junto a la Dirección Nacional de fiscalización.

«Respecto a las aves habíamos recibido denuncias y ante ello se llevó a cabo un allanamiento para su rescate y luego rehabilitación», contó.

Asimismo, informó que «tenemos algunos indicadores que nos sirven de mucha ayuda, por ejemplo cámaras que nos ayudan a sorprender a cazadores y también para ver la mayor presencia de fauna autóctona en el monte», añadió.

Por otro lado indicó que se encuentran desarrollando una fuerte política provincial por el trampeo de aves, «este tipo de acciones nos hacen perder mucha biodiversidad, lo que nos afecta mucho, por eso estamos controlando firmemente», manifestó el Secretario de Ambiente.

Meteorólogo: «El frío llega a La Rioja después del 20 de Mayo y será un invierno corto»

Riachuelo no pudo frente a Villa San Martín