in

Los infractores deberán pagar multa y realizar un curso para poder retirar el vehículo

La Subsecretaria de Seguridad Vial, Carolina Dascola, mantuvo comunicación con Viva La Tarde donde comunicó el trabajo que vienen realizando luego del incremento de siniestros viales de gravedad en la provincia. Escucha el audio

Sobre el trabajo y capacitaciones que vienen realizando, comunicó: “Todas estas acciones surgen en base a un pedido formal desde el Ministerio de Salud. Si bien se venía trabajando en diferente controles, operativos, capacitaciones, campañas de concientización donde realizamos múltiples videos los cuales reflejaban testimonios de familiares de víctimas de siniestros viales y sobrevivientes que quedaron con secuelas, remarcando la importancia de cuidar nuestras vidas y la de los demás”.

En esta línea, remarcó que ante el aumento de casos COVID y de siniestralidad vial “es que desde el Ministerio de Salud nos informan la ocupación de casi un 80% de terapia intensiva, hace más de un mes. Por ello, reforzamos todo lo que ya se venía realizando, tanto controles como concientización, y se declara para dar más auge y fuerza a estas medidas, una ley de emergencia vial en donde nuestro gobernador puso a disposición todas las áreas del gobierno para que desde esta transversalidad podamos tener mucha colaboración, porque la siniestralidad vial nos puede tocar a cualquiera”.

“Aparte de la Ley Seca y Tolerancia Cero en lo que es alcohol y conducción, entre esos está lo que es una sanción accesoria para aquellos infractores en cuanto den alcoholemia positiva o tengan infracciones por mal uso o falta de usa de casco. En este contexto se hace un curso, taller, de reeducación vial que dura tres días con un examen, donde se les da diferentes contenidos sobre todo para concientizar”

Acerca de los cursos, informó: “Se dictan en la comisaría sexta y se realizan en conjunto con las áreas de Subsecretaria de Seguridad Vial y la Dirección de Tránsito de la Policía. Se realizan martes, jueves y viernes, son tres días, tenemos dos turnos por la mañana y dos por la tarde, para que el infractor pueda asistir”.

Asimismo, comunicó sobre la capacitación para deliverys: “Es algo reciente que tenemos, debido a la demanda de este trabajo que ha crecido muchísimo por la pandemia. Decidimos en conjunto con la Agencia Nacional de Seguridad Vial firmar un convenio donde ellos ponen a disposición 100 cascos y 250 chalecos de alta visibilidad. Haremos entrega de estos elementos mediante una capacitación la cual es realizada en conjunto la división motorizada de la policía. Tuvimos muy buenos resultados y participación”.

Búsqueda de Maia: las cámaras de seguridad la captaron subiendo al tren con un hombre

Carla Vizzotti encabeza una reunión con ministros de Salud de todo el país