in

Marcia Ticac: «Comenzaremos a aplicar segundas dosis de Sinopharm en los próximos días»

Lo informó la Secretaria de Promoción y Prevención de la Salud, Licenciada Marcia Ticac a través de Medios Provincia. Comunicó que el jueves llegarán 4400 vacunas y el viernes 7200 más, «todas son segundas dosis de Sinopharm, estamos trabajando en la convocatoria que en los próximos días daremos a conocer a la gente», explicó.

En primera instancia, la Licenciada habló de la vacunación a domicilio, explicando que se encuentran terminando de recorrer el barrio Facundo Quiroga y empezarán luego por el Chacho. «Es necesario explicar que la vacunación a domicilio es para que aquellos adultos mayores de 70 años que no se vacunaron se vacunen, y también por si en alguna casa hay menores de 59 con alguna patología que no se pudo inscribir, para que lo haga», dijo.

Resaltó que con la metodología de vacunación a domicilio se vacunaron a 500 personas «fue una estrategia exitosa».

Respecto a la segunda dosis de Sputnik, indicó que ya se aplicaron todas, «en los próximos días estaremos informando como será la convocatoria para la segunda dosis de Sinopharm, las cuales llegan el jueves y viernes».

Finalmente, informó que mañana jueves, se vacunará a los rezagados, «son aquellos que se les dio turno y no pudieron acudir, las personas con factor de riesgo de entre 18 y 59 años. Estemos en el Superdomo y el Sindicato de Plásticos de 8 a 12 y de 17 a 20, mientras que a los docentes rezagados se los estará vacunando en el estadio de Vargas, en el mismo horario», añadió.

Anwar Yoma: “Trabajar con Campanella fue una experiencia única e increíble”

Patricio Pioli se puso a dibujar y subir historias en medio del juicio