in

Milagro Sala en Medios Provincia: “La única gestión que puede mostrar Gerardo Morales es tenerme detenida a mi”

Se cumplen cinco años de la detención de Milagro Sala, presa política, líder de la Organización Barrial Túpac Amaru, y en comunicación exclusiva con Medios Provincia contó como vive sus días, apuntó contra el Gobernador de Jujuy por la persecución política, “obras no tiene, no terminó escuelas, y está empobreciendo al jujeño”, lamentó.

La líder de la organización Tupac Amaru, contó que hace 5 años se encuentra privada de su libertad y hace 2 años tiene prisión domiciliaria, “primero estuve en un penal luego me llevaron a otro a Salta y después de tantas presentaciones que hicieron los Abogados nuestros se dispuso que me lleven a mi casa”, relató.

No estoy en acuerdo que la domiciliaria tenga tantos controles, pero tengo todo eso en mi casa, viene alguien y les averiguan todo, donde viven, que hacen, si tienen auto, bici, moto, les piden DNI, y no debe ser así, reclamó.

Asimismo apuntó a su detención como una persecución política, “los que salimos a decir como es la realidad en Jujuy somos perseguidos y no nos creen, tengo 16 causas que los mismos Jueces y Fiscales me armaron, no dejan de crearme causas y hay testigos que están cansados de estar en el banquillo sentados amenazados, al que no me denunciaba lo amenazaban y hasta detenían”, lamentó Sala.

Prefiero esperar que se vaya Gerardo Morales porque ni soñando voy a recuperar la libertad mientras él esté en el gobierno, expresó.

Por otro lado contó que no tuvo diálogo ni con Alberto Fernández ni con la expresidenta Cristina, “y no lo voy a hacer porque lo primero que hacen los medios es salir a escracharme y a mentir”.

En varias ocasiones, durante la nota, Milagro lamentó la situación que atraviesan los jujeños, “pareciera que Jujuy no es parte de Argentina, Morales no se deja linear por las políticas de Alberto, solo quiere empobrecer a la gente, avasallar sus derechos, su trabajo”, añadió.

Informaron 641 muertes y 35.355 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas en el país

Gustavo Luna defendió la tarea y el compromiso de la Secretaría de la Mujer y Diversidad