in

Ministro de Salud: “De todos los vacunados que tenemos, sólo 90 se contagiaron de COVID ”

Este martes, el Ministro de Salud de la provincia, Doctor Juan Carlos Vergara, informó a través de nuestro medio que se encuentran colocando segundas dosis. En este momento las mismas están destinadas al personal de la salud y luego se citará a las personas que les corresponda. Además comunicó que de todos los vacunados, sólo 90 personas se contagiaron de COVID.

En entrevista con el equipo de «Despierta Provincia», el Ministro informó que a las personas para colocarse la segunda dosis se las va a citar, no tienen que consultar turno, «en estos momentos estamos dando segundas dosis para el personal de salud en el Hospital de Fátima; luego se va a citar a las personas para las segundas dosis a un centro de vacunación, si no se les dice el lugar tienen que ir al mismo lugar donde se dieron la primera”, explicó.

Asimismo explicó que todas las vacunas tienen segundas dosis, la Sputnik tienen componentes diferente, la sinopharm y astrazéneca son las mismas.

“Ayer recibimos 6900 dosis de Astrazéneca, todavía no sabemos cuántas vamos a recibir de las 800 mil Sputnik que ingresaron al país”, dijo el Ministro.

Remarcó también que hasta el momento llevan puestas 338 dosis para mayores de 70 años en los operativos casa por casa.

Para llevar tranquilidad a la gente, el Doctor aclaró que pueden pasar hasta 3 meses entre la aplicación de la primera dosis y la segunda, «por eso decimos que no deben desesperarse aquellos que recibieron la primera y todavía no se les dio la segunda, se les va a dar a todos, pero hay un plazo de hasta 90 días”.

Por otra parte, informó que hasta la semana pasada de todos los vacunados que hay, solo 90 se contagiaron de COVID, «es un porcentaje muy bajo, por lo que la eficacia real de las vacunas que estamos dando es muy alta”.

También habló de la vacuna antigripal, indicando que “en estos momentos estamos dando la antigripal a mayores de 75 años, mujeres embarazadas y menores de 2 años”.

Por último, informó que la ocupación de camas es muy alta, «hace dos semanas teníamos 10 pacientes con COVID en el Hospital Vera Barros y hoy tenemos 90, tenemos que seguir respetando las medidas”.

Semana de la Donación de Sangre: Invitan a jornada de colecta en el Club Social

Doctora Khairallah: «Tenemos una ocupación del 100%. Es preocupante la situación, trabajamos al límite»