in

Nuevos DNI para los Veteranos de Malvinas: “Es muy importante este reconocimiento”

Eduardo Barrera, Presidente del Centro de Veteranos de Guerra en Malvinas, en contacto con el equipo de Viva La Tarde habló acerca de la entrega de los nuevos documentos de identidad con un reconocimiento, bajo la leyenda de “Excombatiente, héroe de la guerra de las Islas Malvinas”.

Este DNI les permitirá acceder a numerosos beneficios y representa en primer lugar, un reconocimiento por parte del pueblo argentino a los miles de compatriotas que pelearon en el conflicto del Atlántico Sur y, en segundo lugar, una herramienta para simplificar todos los trámites donde deban acreditar su condición de excombatientes.

Este reconocimiento comprende la entrega de un DNI exclusivo para ellos, que tiene inscripta en el frente una mención que los identifica como héroes de Malvinas y es además una herramienta para simplificar todos los trámites nacionales y provinciales en donde les corresponda acreditar su condición de excombatientes.

Sobre esto el presidente del Centro de Veteranos de Guerra en Malvinas, explicó: “Es una ley que salió donde tenía que figurar el nombre en la portada del DNI nuestro de excombatientes de Malvinas. Ayer nos dieron entrega de los faltantes que teníamos, se completó el cupo de todos los veteranos con el DNI nuevo”

“Es muy importante este reconocimiento, la presentación para cada vez que nos requieran la documentación”

En cuanto a los beneficios, informó: “Tenemos la cobertura de la obra social, del PAMI, la asistencia médica, la cobertura de salud, internación, atención médica, operaciones”.

La Rioja estuvo presente en el Primer Congreso Internacional de Cannabis Medicinal

COVID-19: “Estamos pidiendo que se tengan muy en cuenta los síntomas y no se minimicen”