in ,

Panorama Político: Quintela comenzó la campaña

Si bien es cierto que oficialmente el Frente de Todos no anunció sus candidatos para las elecciones del 2023, podría decirse que el actual Gobernador ya comenzó a pensar en los próximos comicios. Por Andrés Montivero (*)

Es que, durante la semana, se reunió con el Ministro del Interior Eduardo De Pedro y le planteó la necesidad de suspender las PASO a nivel nacional, ya que son un “gasto innecesario”.

La noticia es que Quintela le manifestó que eso debería ser a nivel nacional, una decisión política de la gestión de Alberto Fernández.

El panorama de las PASO a nivel provincial, es distinto en varias jurisdicciones. CABA ratificó que las realizará; Salta ya las eliminó; San Juan decidió suspenderlas y retomar a la Ley de LEMAS; Chubut avanza en una amplia reforma electoral; Catamarca y Tucumán tiene planeado omitirlas. La Rioja actualmente no las realiza para cargos provinciales.

En la casa de las tejas el mensaje está grabado: “no es momento de hablar de candidaturas”; sin embargo, no habría objeción para que el Gobernado vaya en busca de un nuevo periodo y otros políticos ya pusieron en marcha el “operativo clamor”.

La foto de Quintela con De Pedro en Casa Rosada, sin lugar a dudas le da un protagonismo al titular del ejecutivo riojano que, a fines de este mes junto con los Gobernadores del Norte Grande, viajarán a Estados Unidos en busca de inversiones y abrir mercados. En la comitiva, también estará el Ministro del Interior.

¿Terminará en ese viaje Quintela de convencerlo de suspender las PASO? La respuesta a esa pregunta, la sabremos en las próximas semanas.

(*) Corresponsal en La Rioja de CNN Radio Argentina

Menor conducía motocicleta y sufrió accidente

Fernández llegó a Nueva York para participar de la Asamblea General de la ONU