in ,

Panorama Político: Un abrazo, vale más que mil palabras

Fue una semana importante para el Gobernador de La Rioja. Cumplió 1000 días de gestión, entregó notebook a docentes (un dato no menor), estuvo en Chaco en la Expo del Norte Argentino, entre otras actividades. Por Andrés Montivero (*)

Si leyeron las columnas anteriores, habrán notado que siempre a las autoridades se las trató con la envergadura correspondiente: Presidente, Vicepresidenta, Gobernador, Vicegobernadora en el caso de La Rioja, Ministro, Ministra, etc.

Eso también se repite en el trato del Gabinete para con la máxima autoridad de la provincia, algo lógico. Sin embargo, al cumplirse 1000 días de gestión el: “señor Gobernador” o “Quintela” pasó a ser “Gober” o “Ricardo”.

A falta de menos de un año para que los comicios donde seguramente Quintela irá en busca de seguir al frente del ejecutivo, el gabinete y quienes no lo son y tienen intención de llegar a ese lugar, comienzan a mostrar un trato más amigable con el Gobernador tratando de ser considerados en algún cargo electivo o como partes de la estructura de Gobierno.

Vale resaltar que el año que viene también se eligen 6 lugares en el Congreso de la Nación, 3 en la cámara baja y otros 3 en la alta.

Desde la reunión de Gabinete Ampliada en el Dique de los Sauces y hasta el llamado a elecciones, habrá que ser observador de quienes están en las actividades con Quintela y a los lugares donde concurre con frecuencia.

En la Expo Norte Grande que tuvo lugar en Chaco, se lo vio con varios Ministros y Secretarios del Gabinete. En ese viaje, también estuvo la Vicegobernadora que posiblemente buscará estar en la mesa para ocupar lugares.

En la semana hubo otra actividad que pareció ser una más de las varias que tiene el Gobernador, pero si se lee entre líneas, no lo fue. En el Paseo Cultura, les entregó notebooks a los docentes, y hay que analizar bien esto si se tiene en cuenta que uno de los mayores “incovenientes” de este 2022, fue con ellos.

Quintela es un político de diálogo y que se sentó con todos los sectores. Unos de los que seguro les pedirá el diálogo la semana entrante, es el de los bodegueros ya que se está analizando un “dólar malbec”.

El Ing. Javier Collovatti del Valle de La Puerta habló en CNN Radio y dijo que esperan que “el gobierno provincial nos apoye, como lo hizo siempre” en referencia a que el Gobernador de Mendoza se reunió con los productores de esa provincia, y espera que Quintela haga algo similar con los riojanos.

Quedan 4 meses para fin de año; ya se comienza a hablar de cuánto será el “bono de fin de año”, algo que según fuentes en la casa de las tejas dicen que ya se está conversando. Sin embargo, en los actos donde Quintela esté se escuchará más el “Ricardo” que el “Gobernador”

En la reunión de Gabinete quien habló además del Gobernador, fue el Secretario Armando Molina. La actividad debería haber sido encabezada por el Jefe de Gabinete, Juan Luna Corzo. ¿Puso en marcha Molina el operativo Clamor, tratando de ser el candidato a Intendente o a Vicegobernador del Oficialismo?

Puede ser una imagen de 9 personas, personas sentadas, personas de pie y al aire libre

Dicen que una imagen vale más que mil palabras, y justo en los 1000 días de gestión, la foto de Quintela con su funcionario más cercano, dejó muchas conclusiones para sacar.

(*) Corresponsal en La Rioja de CNN Radio Argentina

Un médico, su esposa y una amiga iban a hacer un trío, pero se enteró el novio de la chica y entró a los tiros

Joven fallece luego de impactar contra un canasto de basura