in

Plan de vacunación: “Ya no tenemos personas inscriptas para vacunar, lo pueden hacer libremente en cualquier vacunatorio”

La Doctora Silvia De Donatis, Jefa de Inmunizaciones, a través de Medios Provincia, informó que desde ayer desde ayer cualquier persona mayor de 3 años se puede vacunar libremente, sin turno y sin estar inscripto en cualquier vacunatorio.

La Doctora indicó que se vacuna libremente con segunda dosis también, siempre respetando el intervalo de cada laboratorio; Sinopharm y Sputnik 21 días, AstraZéneca cuatro semanas, Moderna y Pfizzer tienen un mínimo de 21 días, Cansino es monodosis.

Resaltó además que «en el Parque de la Ciudad muchos adolescentes que recibieron la primera de Moderna fueron a completar su carnet, le pedimos a todos los chicos que completen el esquema”.

Informó además que todos los vacunatorios están disponibles de 8 a 12 hs y de 16 a 20hs, y se agrega un sexto vacunatorio en el Hospital de la Madre y el niño para niños de 3 a 11 años.

«Ya nadie tiene excusas para no estar vacunados, hay vacunas disponibles de todos los laboratorios”

Por otra parte comunicó que “se está haciendo un rastrillaje por los Barrios buscando personas que no están vacunadas, y parece mentira pero hemos encontrado familias enteras que no se habían dado todavía la primera dosis”.

“Es muy importante completar el esquema, porque la segunda dosis potencia la inmunidad, llevándola hasta el 85% y el 93% en el caso de la Pfizzer”, indicó.

Finalmente remarcó que “la Pandemia no pasó, en provincias vecinas hay un número de casos importantes, de la variante Delta; nuestro objetivo es tener la población con el esquema completo. No estamos exentos de que la variante Delta ingrese a nuestra Provincia”, añadió.

Ponen en funcionamiento el Consultorio Diverso para el colectivo LGTB

La Casa de La Rioja fue sede del Ente Norte