in

Plan Operativo de Vacunación Provincial: “En estos momentos, para tener un orden, todo lo estamos haciendo a través de turnos”

La Jefa del Programa de Inmunizaciones del Ministerio de Salud, Silvia De Donatis, en diálogo con Viva La Tarde evacuó dudas con respecto al Plan Operativo de Vacunación Provincial. Escucha el audio.

En un principio, la doctora se refirió a la llegada de las segundas dosis de Sputnik V a la provincia: “El segundo componente de Sputnik V ingresó ayer a la provincia, ya en la mañana de hoy comenzó la distribución, tanto en Capital como el interior. A su vez, en estos días comenzará la entrega de turnos, de acuerdo cómo van con el esquema, siempre comenzando con las personas mayores de 50, luego con los mayores de 40 y así sucesivamente iremos trabajando”.

Van a recibir el turno por WhatsApp o pueden ingresar diariamente a https://larioja.gob.ar“, indicó.

Sobre las estrategias para segundas dosis de AstraZeneca y Sinopharm, informó: “En este momento estamos realizando entrega de turnos. Nosotros vamos realizando las estrategias de acuerdo al stock que tenemos, en este momento como prácticamente es muy escaso el stock que tenemos de AstraZeneca, estamos realizando con turnos”.

Ahora, como es mucha la gente que está en condición de ser vacunada, para un orden se están dando turnos. Por ello, le pedimos a las personas que consulten en la página para el turno de cualquiera de las vacunas, también van a recibir la notificación por WhatsApp”, añadió.

“En estos momentos, para tener un orden, todo lo estamos haciendo a través de turnos”

A su vez, destacó la importante llegada de dosis a la provincia: “Importantes cargas de Sinopharm, de Moderna, Sputnik V. Importantes cantidades de dosis para ir ordenadamente cumpliendo, a través de turnos, con toda la población”.

Ante la consulta de qué sucede con aquellas personas que perdieron el turno para vacunarse, expresó: “Se reprograman, que sigan ingresando a la página y a través del teléfono les van a enviar un turno”.

Se pusieron en marcha los nuevos recorridos de Rioja Bus

Apertura formal de la Casa de La Rioja en Córdoba: “Este es un día histórico para la provincia”