in

Programa Acompañar: “Tiene un carácter de acompañamiento psico-social y económico”

La Secretaria de la Mujer y Diversidad, Lourdes Ortiz, mantuvo comunicación con Viva La Tarde donde contó detalles del programa que tiene como objetivo ofrecer un acompañamiento integral a mujeres y personas del colectivo LGBTI+ en situación de violencia de género.

El programa Acompañar consiste en un acompañamiento psico-social y económico, equivalente al salario mínimo, vital y móvil durante un período de 6 meses, para mujeres y LGBTI+ en situación de violencia de género.

“Este programa es una de las herramientas que ha propuesto el gobierno nacional para poder acercar a todas las personas que estén o hayan pasado por situaciones de violencia. Tiene un carácter de acompañamiento psicosocial y económico”, informó la secretaria.

“Hoy estamos acercando la posibilidad de la consulta, de conocer requisitos y de poder realizar el informe social, a las zonas de nuestra capital” , comunicó.

Las inscripciones serán del 10 al 14 de mayo de 9 a 15 horas. Los equipos estarán en la zona Este:

  • Lunes y martes: Club Rioja. Italia 416. Barrio Islas Malvinas.
  • Miércoles: Fundación Vamos a Andar. Calle Capdevilla continuación Italia (Frente Plazoleta). Barrio Ricardo Primero
  • Jueves y viernes: Centro Vecinal del Barrio Eduardo Menem.

“Vamos a tener nuestros equipos con los formularios, con los informes para que puedan dar admisión a cada situación y para la consulta en general”, manifestó.

Sólo se debe llevar: DNI, CBU y número de cuenta bancaria (debe coincidir con tu número de CUIL) No se necesita denuncia. El programa es incompatible para quienes reciben el Potenciar Trabajo

Asimismo, la Secretaria de la Mujer y Diversidad, remarcó: “No requerir denuncia tiene una razón de ser. Cuando una persona puede identificarse en una situación de victima, es difícil vincularse con una denuncia para desprenderse de ese circulo de violencia porque hay un gran factor determinante que es el económico”.

Puede ser una imagen de texto que dice "Programa Acompañar ฟush papp tumh Para mujeres y LGBTI+ que se encuentran en situaciones de violencia y necesitan asistencia económica. Ministerio as Mujeres, Génerosy Diversidad argentina.gob.ar"
Puede ser una imagen de texto que dice "Si estás en una situación de violencia de género y necesitás asistencia económica, acercate a los operativos territoriales que están recorriendo el país. nida Argentina BHAB Ministerio de las Mujeres, Géneros Diversidad argentina. gob.ar"
Puede ser una imagen de texto que dice "Un equipo especializado te va a entrevistar para realizar la inscripción al Programa Acompañar. Solo tenés que traer: × epiun Argentina DNI CBU N° de cuenta bancaria (debe coincidir con tu número de CUIL) Importante: no se necesita denuncia Ministerio de las Mujeres, Géneros Diversidad argentina.gob."
Puede ser una imagen de texto que dice "Semana del 10 al 14 de mayo de 9 a 15 hs Lunes y martes Club Rioja Italia 416. Barrio Islas Malvinas a리 que provincia Miércoles Fundación Vamos a Andar Calle Capdevilla continuación Italia (Frente Plazoleta) Barrio Ricardo Primero unida Argentina ueves y viernes Centro Vecinal del Barrio Eduardo Menem SECRETARÍA DE LA MUJER Y DIVERSIDAD www.larioja.gol GOBIERNO DE LARIOJA"

Alfredo Menem: “Nuestro Gobernador y nuestra Ministra nos instruyen para que escuchemos las necesidades de cada barrio”

Murieron 170 personas y 18.024 fueron diagnosticadas con coronavirus en el país