in

Gustavo Luna: «Proponemos una experiencia diferente en el Paseo Cultural»

El Profesor Gustavo Luna, Ministro de Turismo y Culturas, mantuvo comunicación con Viva La Tarde para hablar en detalle sobre el avance de obras en el Paseo Cultural. Escucha el audio.

Sobre las obras en el Paseo Cultural, comunicó: «Es la recuperación del edificio que está estratégicamente ubicado donde hoy funciona el Ministerio, el paseo cumple 20 años de su transformación, de la vieja escuela en el paseo de la cultura, el 20 de mayo».

«Nosotros nos propusimos cuando asumimos, recuperarlo para las hacedoras y hacedores culturales y para la promoción turística y que sirva esta gigantesca y hermosa casa, que tenga un sentido formativo, educativo, cultural, de promoción turística y que fundamentalmente sea el primer paso del ordenamiento de la provincia en esta materia», añadió el ministro.

«Cuando empezamos a preguntar si estaban nuestros libros, nuestra música, nuestra comida, nuestras danzas y nuestras obras de arte, nos dimos cuenta que no. Entonces, hicimos un estudio profundo en cuanto a obras, trabajo de infraestructura y arquitectura», reveló Luna

«Lo que pretendemos presentar en este aniversario, en este cumpleaños número 10 del paseo, es una propuesta distinta»

Detalladamente informó sobre las características que tendrá este nuevo Paseo Cultural: «Cuando se ingrese por Pelagio B Luna hacia la derecha tendrán todo el Ministerio y salas de atención al turista, con promotores capacitados. A la izquierda se encontrarán con una sala de exposición y venta de los productos más destacados, de mejor presentación que tienen los departamentos de la provincia. Luego hacia la mano izquierda estará el contenido turístico cultural, se encontrarán la sala de los dinosaurios, la sala de nuestros caudillos, una sala dedicada para Rosario Vera Peñaloza. Hay una sala que todavía no tiene nombre, pero está pensada en una Rioja del futuro, se tiene que pensado intervenciones de robótica».

Acerca de las potencialidades de la provincia en materia cultural y turística, manifestó: «Nos dimos cuenta que nos faltaba un orden y dijimos que lo paleontológico representan un atractivo y un turismo familiar que se cuenta de a millones. Comenzamos a hablar con los que saben, con los principales investigadores, y nos preguntábamos con semejante potencialidad cómo nos ordenamos. Ahí le presentamos al gobernador la propuesta ‘Ruta de los Dinosaurios'».

Vizzotti: “Les pedimos que sólo salgan a trabajar y a llevar a los chicos a la escuela”

Exitoso rescate de dos personas que cayeron en un parapente en el cerro El Morro