in

Reconocen a todos los artistas de la escena teatral riojana

Tras la reciente sanción de la Ordenanza N° 5908 que impone el nombre “César Torres” a la Sala del Teatro de la Ciudad se desprende el reconocimiento a todos aquellos que contribuyeron en las risas y lágrimas que se disparan tras ver una obra de teatro. El autor del proyecto fue el concejal Walter Montivero, quien realizó una semblanza de la enorme trayectoria de César Torres, pero además recordó a otros grandes del teatro y que construyeron los cimientos para la constitución del Teatro Estable Municipal y su expansión dentro y fuera de la Provincia.

El primero en nombrar fue a Manuel Chiesa y le siguieron el recordado y gran Edgardo Gordillo, las risas que despertó Medio kilo, Juan De Torres, Carlos Pereyra, Mabel y Ana Galleguillo y todo el Teatro Estable Municipal.

A raíz de esta distinción, es que la propia Comedia de la Provincia, elenco que dirige César Torres se hizo eco de la noticia y posteó en sus redes sociales que “esto no significa el reconocimiento al director como artista de la escena, sino también a todos los actores y actrices que fueron parte fundamental del Teatro Estable Municipal”.

“Desde el elenco de la Comedia de la Provincia celebramos este merecido homenaje y esperamos pronto asistir a la sala, para presenciar juntos la inauguración con su nombre”, acotaron. 

Sobre César Torres

Es actor desde 1976, fue creador del Teatro Estable Municipal junto a Manuel Chiesa. En 1992 fundó “Macondo” y ejerció la docencia en el ISAC Alberto Mario Crulcich por veinticinco años. En la actualidad es el director de la Comedia de la Provincia, elenco de la Secretaría de Culturas, con la que ha cosechado un sinfín de premios y reconocimientos.

María Teresa Fara: «Son 50 las familias que estamos asistiendo con almuerzos y meriendas en la Casa del Camino»

Pasó por Boca, fue rival de Maradona, jugó con Tinelli en San Telmo y hoy es asistente de cámaras en ShowMatch