in

“Ricardo Quintela nos pide construir cada día un Estado presente y mejorar la calidad de vida de nuestra gente”

El jefe de Gabinete, Juan Luna y el ministro de Agua y Energía Adolfo, Scaglioni recorrieron dos obras de nexos cloacales que el gobierno provincial realiza en la zona oeste de la ciudad de La Rioja. En la oportunidad, los funcionarios destacaron que estas acciones están contempladas dentro de los ejes principales del gobierno que tiene que ver con un Estado presente y mejorar la calidad de vida de las y los riojanos.

Juan Luna indicó que “en la agenda principal del gobierno provincial, uno de los ejes es la vivienda y cuando hablamos de vivienda nos referimos a todo lo que contextualiza la casa y allí nos encontramos con el suministro de cloacas”. 

Sobre las obras que visitaron detalló que “se trata de dos nexos en la calle Cotagaita y en la calle Suipacha que van a permitir a toda esta zona de La Quebrada, mejorar y generar nuevas conexiones de cloacas”. 

También recalcó que “estamos retomando la agenda de gobierno, demorada por la pandemia, y vamos a hacer lo que se prometió en la campaña y lo que nuestro gobernador comprometió hace un año cuando asumió, daremos prioridad a las obras que están vinculadas con la vivienda”. 

Luna informó que “estas dos obras se complementan con otra obra importante que se realizará en la escuela Pio XXII y la avenida Ortiz de Ocampo”. Sumó además que “vamos a gestionar en Nación los fondos para la red domiciliaria de la San Francisco hacia el norte que son barrios históricos que no tienen cloacas y que el gobernador nos pidió que cerremos esa brecha. Esperamos que en un año toda esta zona esté operativa en cloacas”.  

A su turno, el ministro de Agua y Energía, Adolfo Scaglioni, explicó que “con la culminación de estas obras se van a poder beneficiar muchísimos vecinos y habilitar toda la avenida San francisco que viene contando con cloacas desde hace muchísimos años, pero por falta de estos nexos no se estaban conectando. También le dará factibilidad para nuevas conexiones que el gobierno se comprometerá a realizar”, detalló.

Cómo se preparan los destinos turísticos para la apertura de la actividad

Claudia a Ruggeri: “Si ves dónde falleció Diego, te morís”