in

Se consolida la industria del cine en la provincia de La Rioja

Tal como lo anunciaran oportunamente el gobernador Ricardo Quintela y el ministro de Turismo y Culturas, Gustavo Luna, crece la actividad a partir del apoyo de la Film Commission de la dirección de Cine de la provincia. Desde el lunes la productora Cactus Cine está filmando el primer capítulo de la docu serie con la participación de Massacre, la banda argentina pionera en el género skate punk. Las locaciones elegidas fueron en los departamentos Independencia y Chilecito.

El rodaje inició con el registro de la llegada de Massacre a La Rioja. Luego, en la segunda jornada, se trasladaron a Los Colorados donde se realizaron escenas que conforman el corazón del capítulo, ya que el documental se centra en un concierto en vivo “Eco Live Session”. Este encuentro musical funciona como disparador para recorrer las características singulares de los diferentes lugares, sus geografías, relieves y esencias a través de la diversidad de especies que lo habitan.
El tercer día se rodó en la Estación 2 del Cable Carril en Chilecito, con la presentación de un concierto en vivo para quienes quisieran llegarse a escuchar la legendaria banda.
Los días próximos las filmaciones serán con equipo reducido ya que se rodaran entrevistas a los protagonistas en diferentes locaciones de la provincia, con un recorrido hacia el interior de su música.

Sobre la productora
Naturaleza Rock es una docu serie de la productora Cactus Cine, dirigida por Sebastián Carreras, con vasta trayectoria en documentales, programas de TV, video clip y publicidad tales como “El camino del vino”, “El duelo del vino” y “El mejor sommelier del mundo” y “Sangre en la boca”, que hoy forma parte de la programación de Netflix.
Con la intención de transformar toda su experiencia en una serie documental con proyección regional nace “Naturaleza Rock”, donde se unen la conciencia ambiental y la música. La banda protagonista para el Capítulo 1 y para La Rioja es Massacre, esta es considerada una de las pocas bandas verdaderamente de culto de la Argentina. Con la edición de su sexto disco de estudio, titulado El mamut (2007), alcanzó gran éxito y permitió que la banda alcance trascienda masivamente a nivel popular, no solo en Argentina, sino también en el resto de Latinoamérica.
La serie tiene como hilo conductor que una banda de rock consagrada se desafíe a tocar versiones de sus canciones en un paisaje natural emblemático, haciendo un concierto sustentable y en total armonía con la naturaleza. Un acercamiento a los lugares mágicos de nuestra tierra a través de la música de hoy. Cada capítulo registrará todas las etapas del proceso: selección del lugar, adaptación de las canciones, viaje y vivo en el paisaje elegido.

Film Commission La Rioja
Para la realización del rodaje se contó con el apoyo de la Film Commission de la Dirección General de Cine del Ministerio de Turismo y Culturas. Su directora, Hebe Estrabou explicó: “recibimos estos proyectos con la intención de fortalecer la industria audiovisual en la provincia, con una fuerte política de promoción y desarrollo de este arte y como generador de empleo a técnicos y talentos artísticos, como así también favoreciendo indirectamente al sector hotelero, gastronómico, de servicios, etc.”. Es por ello que se realizó un casting previo para la contratación de profesionales riojanos para formar parte del equipo técnico. Así quedaron seleccionados Jorge Leiva, Carla Casas, Nicolás Leautier, Cayetano Quiroga, María Isabel Cáceres, Federico Arellano, Adrián Dinatale, Francesco Subo y Horacio Gómez.
Por último, la funcionaria agradeció el apoyo de las secretarías de Turismo y de Culturas de la provincia, EDELaR, al municipio de Chilecito y a la cooperativa de Los Colorados.

Argentina Florece vuelve a La Rioja

Festival de Jesús María: Los jinetes deberán usar casco y chaleco