in

Se cumplen 11 años de la sanción de la Ley del Matrimonio Igualitario en Argentina: “En estos 11 años tuvimos 49 matrimonios celebrados en la provincia”

Hoy se cumplen 11 años de la sanción de la Ley 26.618, de Matrimonio Igualitario. Con ella Argentina se convirtió en el primer país de Latinoamérica y el décimo en el mundo en consagrar la ampliación del matrimonio a personas del mismo sexo. Para hablar sobre esto, el Director del Registro Civil, Lucas Casas, mantuvo comunicación con el equipo de Viva La Tarde. Escucha el audio.

El 15 de julio de 2010 se sancionaba la ley que en su segundo artículo establece que “el matrimonio tendrá los mismos requisitos y efectos, con independencia de que los contrayentes sean del mismo o de diferente sexo”.

Desde su sanción, de acuerdo con datos de la Federación Argentina LGBT, 20.244 parejas pudieron contraer matrimonio, derecho del que tristemente no gozan las personas homosexuales en la mayor parte del mundo.

En estos 11 años en nuestra provincia tuvimos 49 matrimonios celebrados, de los cuales la mayoría se produjeron en los dos primeros años de sancionada la ley. La gente sigue apostando, es un derecho que se les otorgó y se siguen celebrando matrimonios igualitarios en La Rioja”, declaró el titular del Registro Civil de La Rioja.

Asimismo, reveló que este año se celebraron tres matrimonios igualitarios en el registro de la provincia y en cuanto al año 2020 manifestó: “El año pasado, con el inicio de la pandemia, se celebró uno cuando se volvió de la fase 1 y a fin de año otro”.

Puede ser una imagen de una o varias personas y texto que dice "# 11años Matrimonio Igualitario El 15 de El15dejulio julio de 2010 fue sancionada la ley N° 26.618 de Matrimonio Igualitario. "Art. 2. El matrimonio tendrá los mismos requisitos y efectos, con independencia de que los contrayentes sean del mismo 0 de diferente sexo""

El gobierno provincial lanzó la tarjeta ANDAR beneficiando a 1.200 propietarios de taxis y remises

Hoy llegan al país vuelos con nuevas dosis de Sinopharm y AstraZeneca