in

Se realizó con fe y emoción la Velada Religiosa con el Cristo de la Hermandad

Ayer por la noche se realizó en el Parque de la Familia, la Velada Religiosa con el Cristo de la Hermandad que hoy, luego del Vía Crucis, será repuesto en la Cruz en el Solar de la Fe, ubicado en el barrio Yacampis.

Al respecto, el secretario general de la Gobernación, Armando Molina, mencionó que «en 32 días tuvimos esta imagen echa, pensada, diseñada por riojanos y riojanas y acá está, con una empresa que colaboró con su maquinaria para colocar el Cristo, como Dabrisa, la empresa Bosetti que aseguró la cruz y la empresa de Castro con la música y la iluminación y el pueblo de La Rioja que salió a la calle a venerarlo, a tomar gracias, decirle ‘te necesitamos'».


«Estar acá, en el Parque de la Familia, donde antes era un basural, con este Cristo viviendo este momento maravilloso es todo un símbolo lleno de emoción y que nos trae una gran esperanza», cerró.

Por su parte el artista, creador del nuevo Cristo, Nicolás «Yiyo» Da Silva, manifestó que «me siento orgulloso y espero que les guste. Estoy muy emocionado». «Trabajaron once personas en la creación del Cristo, ahora estoy acompañado de mis hijos. Este es un día muy emocionante», manifestó.

Fortalecen la Red Sanitaria para la detección del paciente celíaco

Consensuaron estrategias integrales de vigilancia COVID y otras infecciones respiratorias agudas