in

Se realizó jornada de concientización en seguridad vial en el Parque de la Familia

En el marco del Plan Provincial de Acceso a los Servicios del Estado, se llevó a cabo abordaje territorial, donde participó el departamento de Capacitación y Educación Vial. La Subsecretaria de Seguridad Vial de la provincia, Carolina Dáscola mantuvo comunicación con el móvil de provincia para informar sobre las diferentes actividades que se desarrollaron.

Durante la jornada se realizaron charlas de concientización sobre seguridad vial, el uso correcto del casco y elementos seguridad que debe tener el motociclista a la hora de conducir. También se hizo referencia del consumo del alcohol y los efectos que produce el consumo de exceso de alcohol por medios de una gafas de simulación.

«Llevamos a cabo en el Parque de la Familia una jornada de concientización, donde se realizaron diferentes actividades con el uso de gafas visuales que simulan el estado de alcohol en el cuerpo», indicó.

«Lo que podemos percibir con las gafas es cómo el alcohol interviene en nuestro cuerpo. Hay que destacar que en nuestra provincia, por el decreto de emergencia, estamos en tolerancia cero y es lo que se está buscando a nivel nacional, que todas las provincias tengan este tipo de graduación», añadió.

Por séptimo mes consecutivo, La Rioja lidera el empleo formal en la construcción

Bajaron a sus hijos del auto para tener sexo y terminaron detenidos: los nenes fueron puestos a resguardo