in

Según el INDEC, la actividad de la construcción ha crecido un 321% en el mes de abril

Héctor Spallanzani, presidente de la Cámara de la Construcción, en diálogo con Medios Provincia habló sobre la situación del sector y remarcó que en los últimos meses se vio mucha ocupación al personal en la actividad de la construcción.

De acuerdo a lo publicado por el INDEC, en abril de 2021 el indicador sintético de la actividad de la construcción (ISAC) muestra una suba de 321,3% respecto a igual mes de 2020. El acumulado del primer cuatrimestre de 2021 del índice serie original presenta una suba de 70,9% respecto a igual período de 2020. Asimismo el índice de la serie desestacionalizada muestra una variación negativa de 2,2% respecto al mes anterior y el índice serie tendencia-ciclo registra una variación negativa de 0,5% respecto al mes anterior.

«Podemos ver que hubo un incremento de la mano de obra si comparamos el periodo del año pasado. En agosto del 2020 hubo menor ocupación en el sector de la construcción, en diciembre llegamos a 920 personas y en marzo abril ya estábamos en los dos mil empleados ocupados», remarcó Spallanzani.

Comentó que el promedio general de personas que se tomaban antes de la pandemia era de 2500, 2600 «estamos creciendo, y hay mas obras para ejecutar así que podemos tener un futuro pronto con mucha actividad», dijo.

En ese sentido, remarcó que si bien el año pasado la gente volcó sus recursos a la mejora en sus hogares, no se contrataba mucha mano de obra.

El gobierno provincial entregó certificados a egresados de la “Diplomatura en Gestión Pública, Gobierno y Liderazgo”

Sesión Legislativa especial para la designación de Jueces