in

Semana de la Donación de Sangre: Invitan a jornada de colecta en el Club Social

La Dra. Gabriela Liendo, Directora del Centro Regional de Hemoterapia, mantuvo comunicación con Viva La Tarde para dialogar sobre la importancia de donar sangre y contar detalles acerca de la colecta que se realizará este viernes de 8 a 11:30 de la mañana. Escucha el audio.

Acerca de la Semana de la Donación de Sangre, comunicó: «Estamos trabajando con la gente de la Cruz Roja Argentina para estimular y promocionar la donación de sangre voluntaria. Se está haciendo a nivel país. Nosotros vamos a hacer una colecta en el Club Social el día viernes de 8 a 11:30 de la mañana«.

Sobre los requisitos para los interesados en donar, informó: «Hombres o mujeres sanos, entre 18 y 65 años, peso mayor a 50 kilos. Si bien hay algunas patologías crónicas que se aceptan lo importante es que se acerquen y consulten. Se les pide que descansen bien la noche previa y que hagan un desayuno liviano».

Asimismo, remarcó que no se estará donando plasma: «El proceso de donación de plasma es diferente, nosotros más allá de cumplir con requisitos y hacer una entrevista médica a cada donante, debemos realizar una titulación de anticuerpos porque no todos los recuperados de COVID pueden donar».

A su vez, comunicó que se estarán realizando inscripciones para donantes de médula ósea: «Sí, la idea es hacerlo en todas las colectas que podamos».

Más de 7.200.000 dosis de vacunas ya fueron distribuidas en todo el país

Ministro de Salud: “De todos los vacunados que tenemos, sólo 90 se contagiaron de COVID ”