in

Silvia De Donatis: “La persona asmática entra en el grupo de riesgo por lo que debe colocarse la vacuna antigripal”

La Jefa provincial de inmunizaciones, Silvia De Donatis, invitó a la población que entra en los grupos de riesgo colocarse la vacuna antigripal, entre ellos niños de 6 meses a 2 años, embarazadas y mayores de 65 años.

La Jefa de Inmunizaciones resaltó que este año las vacunas antigripales ingresaron a la provincia más tarde, “estamos ahora recibiendo la segunda carga de vacunas para trabajar con los grupos de riesgo”, dijo.

“El virus de la gripe tiene una mayor difusión en los meses fríos y si ataca una persona en estado saludable es una enfermedad que se cura sola y se va sola, pero el problema es esta misma enfermedad en los niños de 6 meses a 2 años, puede ser grave o muy grave, como así también en los mayores de 65 años y las embarazadas”, indicó.

Recordó también que la vacuna esta disponible para esos grupos en los centros de salud, “la persona debe asistir con su DNI o carnet de vacunación. “Los que están entre los 3 y 64 años no tendrían problema con la gripe, pero hay personas que tienen enfermedades previas que pueden tener también problemas con este virus, por lo que recomendamos a ellos que visiten a su médico para que les de una indicación y diagnóstico”, agregó.

Desde este lunes, serán más de 12 millones las dosis recibidas por Argentina

Luciano Scatolini: “No hay futuro para un riojano sin un lugar digno para vivir, esa es la visión del Gobernador Quintela”