in

Suspenden hasta el 31 de mayo los despidos en el país

Ante el anuncio de la prórroga de despidos, en el marco de la situación sanitaria, Medios Provincia dialogó con la Secretaria de Trabajo de la provincia, Miriam Espinosa, quien explicó que del decreto queda exceptuado el sector de la construcción.

El Gobierno nacional anunció este miércoles una nueva prórroga a la prohibición de despidos, en el marco de la situación sanitaria por el coronavirus, que regirá hasta el 31 de mayo. El decreto vigente vencía el sábado próximo.

La prohibición de efectuar despidos y suspensiones «sin justa causa y por las causales de falta o disminución de trabajo y fuerza mayor» se prorrogará hasta el 31 de mayo.

Espinosa remarcó que de la medida queda exceptuado el sector de la construcción, ya que el Presidente consideró que esta actividad está en un buen momento, «esa es la novedad de este decreto que se encontraba ya vigente desde el año pasado. También tiene una disposición que indica que si el trabajador afectado no recurre el telegrama, se presume que acepta el despido sin causa», remarcó.

Crecida del rio del Valle del Bermejo: «Es muy bueno que haya agua en un lugar tan árido, pero se complica muchísimo con la crecida del rio»

“Una familia tipo, para no ser indigente necesita 24.200 pesos”