in

“Tenemos cuatro casos confirmados de dengue en la ciudad”

Lo indicó el Subsecretario de Atención Territorial de Emergencia y Catástrofe, Gonzalo Calvo a través de Medios Provincia. Se refirió a la situación sanitaria de la provincia y destacó que los casos de dengue confirmados son del mismo barrio en el que se registró el primero.

Informó que “el dato positivo es que la misma cepa D1, es que la reinfección no reviste peligro de vida; y además por las personas que no han tenido Dengue el año pasado, al ser la misma cepa, creemos que hay inmunidad de rebaño”.

Asimismo explicó que ante la aparición de síntomas se recomienda la atención médica, porque seguramente habrá circulación viral doble, de COVID o Dengue.

Destacó que el uso de repelente es fundamental, luego de las lluvias los criaderos han despedido a los mosquitos. “La letalidad del Dengue es mucho más baja que la del Coronavirus, por ahí tiene síntomas más fuertes por no llega a agravarse”, añadió el Doctor.

Por otra parte, respecto al inicio de clases indicó que “nosotros desde el COE apoyamos el inicio de clases en la modalidad semipresencial, creemos que están dadas las condiciones y los protocolos para brindar seguridad a los Docentes y a los alumnos. Recomendamos priorizar el aire libre, ventilar los lugares cerrados, y sobre todo tener responsabilidad a las instituciones”, sostuvo.

Por último informó que se vacunará a los docentes con prioridad para llegar antes del ciclo lectivo.

Asumió Ricardo Guerra como Senador Nacional por La Rioja

Alberto Fernández: “Vengo a este Congreso con mis convicciones intactas”