in

Ticac: «Estamos vacunando a un ritmo de mil personas por día»

Medios Provincia mantuvo contacto este miércoles con la Secretaria de Promoción y Prevención de la Salud Marcia Ticac, quien habló del importante trabajo que llevan adelante, en el marco del plan de vacunación.

Marcia Ticac recalcó que se sigue vacunando de forma ininterrumpida desde que comenzó la campaña. “Estamos vacunando en cuatro centros, y también estamos yendo casa por casa”.

Comentó que se encuentran vacunando a un ritmo de 1000 personas por día, «tenemos alrededor de una semana para seguir vacunando», dijo. Aclaró además que «no nos quedamos sin vacunas, hay una sobredemanda a nivel mundial de vacunas, conseguir vacunas desde la Provincia es complicado”.

“Estamos vacunando a mayores de 60 años y personas comprendidas entre 18 y 59 años con Obesidad, diabetes, cardiopatías, oncológicos, embarazada con indicación del médico, etc”, informó.

Recordó a los ciudadanos que se deben inscribir en la página del Gobierno, los que son menores de 70 años y deben verificar el turno en la web. “Aquellos que perdieron el turno, deben ir lo mismo con la captura al lugar donde perdieron el turno y van a ser vacunados”, indicó.

Por último, comentó que se encuentran vacunando en estos momentos con la Sinopharm, «hay que dejar claro que es efectiva como la Sputnik y Covishield».

El gobierno lanza un plan de lucha contra la trata y explotación de personas

El Presidente anunció la suspensión de clases presenciales en el AMBA por 15 días y restringió la movilidad entre las 20 y las 06