in

«Toda persona que tenga las tres dosis contra el COVID más la vacuna antigripal y use barbijo en espacios cerrados puede estar tranquila»

El reconocido Médico Infectólogo y docente universitario Hugo Pizzi, habló sobre la nueva variante XE a través de Medios Provincia. Destacó la importancia del uso de barbijo en lugares cerrados y la vacunación con las 3 dosis.

El Doctor participó la semana pasada de un congreso junto a los profesionales de la salud en Europa, «me reuní con expertos que insistían en esta nueva variante que fue detectada en Brasil para analizar la situación epidemiológica», contó.

Explicó que la nueva variante se desprendió de la Ómicron, «cuando apareció Ómicron, en un primer momento daba la sensación que era suave pero luego se transformó en 3, el 2 tenia un contagio elevado y 1 solo podía contagiar a 18 personas. Ahora la secuenciación y el estudio muestra que el Ómicron esencial se unió con la fracción del 2 y ahí viene el problema», indicó.

Remarcó la importancia de usar el barbijo y contar con las 3 dosis de vacunas contra el Covid, «es difícil que le pase algo a esas personas», manifestó.

«El uso de barbijo tuvo mucho efectos positivos, hay menos neumonía, menos angina, menos cuadros alérgicos, por eso sostengo que en un lugar cerrado uno debe seguir usándolo», añadió.

Dos muertos tras un choque múltiple e incendio en una ruta del sur

Mica Viciconte se consagró campeona de Masterchef Celebrity 3