in

Trabajador municipal que reclama el pago de su sueldo: “Vino la policía a notificarme que tengo una denuncia por adueñarme de algo que es del Estado”

Matías Rodríguez es el trabajador municipal, papá de tres chicos, que el miércoles pasado decidió encadenarse en el camión recolector de residuos en el Parque Yacampis, exigiendo una respuesta con respecto al pago de su sueldo. “Que vengan, pero al camión no lo van a llevar. Mi lucha no va a ser en vano. Yo lo que estoy haciendo lo hago por mi familia y por la familia de mis compañeros”, aseguró.

La denuncia sería de parte de Mauricio Morán, el secretario de Servicios Públicos del Municipio. “Vino la policía a notificarme que tengo una denuncia porque estoy adueñándome de algo que le pertenece al Estado”, indicó Matías.

Asimismo, se refirió a la situación de uno de sus compañeros, que decidió coserse la boca ante la desesperación y angustia. “Recién me cayó un video que fue la madre llorando ahí al lugar por las cosas que están sucediendo”, manifestó.

Puede ser un primer plano de 1 persona, lentes de sol y texto

En la misma línea, informó: “Somos 10 las personas que estamos ahora en el Yacampis. Vinieron a notificarme solo a mí de la denuncia, yo no me llevé el camión a mi casa. Mis compañeros me están informando que ya están con la orden en el Cepar Sur porque quiere llevarlos presos a los compañeros que están ahí también. Estamos manifestándonos en tres puntos de la ciudad”.

“Siento mucha bronca, impotencia, es algo increíble lo que pasa, porque la justicia en vez de actuar a favor nuestro, del pueblo, del que realmente necesita, no, los buscan para hostigar a la gente. Que vengan, que me peguen, pero al camión no lo van a llevar. Mi lucha no va a ser en vano”, remarcó.

“No tenemos para comer, nos engañaron, nos dijeron que nos iban a depositar y no lo hicieron”

A su vez, comunicó que ya está realizada la denuncia por retención indebida de haberes. También se refirió a los calumnias que se dicen en cuanto a que son enviados por el gobierno: “No pensé que habría gente con tanta maldad para los que la estamos pasando tan mal. Yo estoy haciendo lo que hago por mi familia y por las familias de mis compañeros“, expresó.

La Legislatura aprobó el Presupuesto 2022

El Ministerio de Turismo y Culturas participó del foro de desarrollo del CFI