in

UNLaR: Asumieron Daniel Quiroga y Marita Corzo como Rector y Vicerrectora

Este lunes se realizó el acto de jura y asunción de las nuevas autoridades electas en las pasadas elecciones de noviembre en la Universidad Nacional de La Rioja, en la sala académica «Dr. Oscar Quiroga Galíndez», de la ciudad universitaria de Ciencia y Técnica.

Luego de un mandato prolongado por la situación epidemiológica, Fabián Calderón cedió su mandato al nuevo rector de la institución, Daniel Quiroga, quien fue acompañado por su vicerrectora electa, María Corzo, siendo la primera mujer en acceder a un cargo en el rectorado de la Casa de Altos Estudios en los últimos 50 años desde su fundación. Ambas autoridades electas son procedentes del espacio Consenso UNLaR, que alcanzó el 51,43% de los votos, sobre la Lista 9 del espacio FACU+ que logró el 48,56% de los sufragios.

En la jornada matutina de este lunes se lleva adelante el acto de las autoridades electas del rectorado y decanatos de cada departamento de la universidad. En Departamento Académico de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales asumirá como decano Miguel Ángel Molina; para el decanato de Departamento Académico de Ciencias de la Salud, la nueva decana será Natacha Soledad Minué Belber; mientras que en el Departamento Académico de Ciencias Sociales, Jurídicas y Económicas, Miriam Marcela Azcurra; en el Departamento Académico de Ciencias y Tecnologías Aplicadas a la Producción, al Ambiente y al Urbanismo asumirá como decano Luis Oscar Oviedo; en el Departamento Académico de Ciencias Humanas y de la Educación, la nueva decana será Mercedes Evelina Cáceres.

Asimismo, los secretarios electos asumirán por la tarde de dicha jornada, más específicamente a las 18, en la sala académica “Dr. Oscar Quiroga Galíndez”. Los involucrados en la respectiva asunción y jura son los secretarios electos Carlos Vilte en SAF (Secretaría de Asuntos Financieros), Alejandro Moriconi en Legal y Técnica, Sandra Blanes para Ciencia y Tecnología, Roxana Kairallah en Extensión, Antonio Brizuela para la Secretaría No Docente, Eduardo Varas en Relatoría Técnica, Felipe Centeno para Relación Institucionales, Sonia Sánchez en Planificación, Gustavo Kofman para la Secretaría de Posgrado, Carola Flores en Auditoría Interna y Sergio Páez en la Secretaría General.

Juan Luna Corzo: «Hemos acordado que para las fiestas de Navidad y Fin de Año se va a exigir el pase sanitario»

Carne a precios populares para las fiestas: dónde conseguirlos