in

UNLaR: este martes se realizará la segunda vuelta electoral

Desde las 9 hasta las 18 de la jornada de este martes, se votará en las categorías Rector/Rectora-Vicerrector/Vicerrectora; y decanos y decanas de los departamentos académicos de ‘Salud’, ‘Sociales’ y ‘Exactas’. La modalidad y lugar de votación será igual al pasado 26 de octubre, con el desdoblamiento de mesas y habilitación en delegaciones del interior, a modo de agilizar los comicios.

Este martes, de 9 a 18, se llevarán a cabo las elecciones en segunda vuelta para los cargos de Rector/a, Vicerrector/a; y de los Departamentos Académicos de Ciencias de la Salud; Exactas, Físicas y Naturales y en la mesa 43 del estamento de Estudiantes de Ciencias Sociales, Jurídicas y Económicas, que fue sido anulada en el proceso de escrutinio definitivo de las elecciones del pasado 26 de octubre.

En esta oportunidad, se van a desdoblar ciertas mesas del estamento Docentes de los departamentos de ‘Sociales’ y de Humanas y de la Educación, explicó Lucero; y precisó que en la Ciudad Universitaria votarán los estamentos Docentes, Estudiantes y Nodocentes; mientras que el de Graduados, la emisión de voto será en el CENIIT. En este caso, con el desdoblamiento de la mesa de Docentes, quienes voten en el anfiteatro se les va a permitir ingresar y esperar sentado su turno de votar.

Por su parte, Yáñez especificó que “alrededor de 15 mil son los electores habilitados a votar” e indicó que “en la elección anterior concurrió a votar un 50 por ciento del total del padrón electoral de la UNLaR”.

En este aspecto, el Secretario de la JEG sostuvo que, para esta segunda vuelta, se habilitaron las delegaciones como lugares de sufragio; es así que, en Tama, Ulapes, Vinchina y Olta, las y los electores empadronados en esos lugares podrán votar ahí. Esa decisión se tomó con la intención de tener mayor participación ya que, de lo contrario tenían que desplazarse a Capital, aclaró la autoridad electoral.

Por otra parte, Yáñez explicó que la elección de director de carrera, en los comicios pasados, hizo que el proceso de votación sea más lento; pero, en esta oportunidad, al ser menos las categorías para votar, va agilizar el escrutinio, concluyó Yáñez.

En otro orden, precisó que el protocolo de bioseguridad por la pandemia será el mismo que en la elección anterior, con el triage en el ingreso, el uso del barbijo y el distanciamiento.

Finalmente, recalcó que el ingreso por el puesto 1 será para los docentes y nodocentes y el puesto 2, de la calle Carlos Gardel, para el estamento estudiante.

Rescatan un lagarto que se encontraba en el interior de una escuela

ShowMatch: Tinelli termina su programa antes de tiempo