in

VIH y Coronavirus: “Observamos falta de control en pacientes con HIV diagnosticado”

El infectólogo Claudio Strasorier visitó en la mañana de este martes los estudios de MEDIOS PROVINCIA y se refirió, entre otros temas, a la pandemia de Coronavirus, y también sensibilizó a la comunidad sobre el VIH SIDA. “Observamos un relajamiento y falta de control en el paciente HIV diagnosticado”, advirtió.

“Lo que observamos, y es un mensaje para la población, es una afluencia muy importante de gente a centros, a lugares de conocimiento público en las noches, y nosotros no podemos aflojar y olvidarnos el gran esfuerzo que hicimos para poder tener pocos casos y una situación sanitaria tranquila”, refirió.

Recordó a la comunidad cuáles son los cuidados que se deben tener en cuenta a la hora de circular por la ciudad, en el marco del DISPO que rige en la Provincia y el país.

Dio dos escenarios probables, creyendo que La Rioja tendrá su segunda ola de Coronavirus. “Siempre suelen ser peores, históricamente las grandes pandemias, tuvieron una segunda ola peor”, dijo.

Además, recomendó “seguir cuidando mi burbuja que es mi casa”.

VIH SIDA

Respecto a cómo afectó a los pacientes portadores de ese virus, la pandemia, dijo que “en el mundo hubo un descuido general en el resto de la salud en lo que no fue COVID”.

“Observamos un relajamiento y falta de control en el paciente HIV diagnosticado”, advirtió.

En pos de desmitificar el contexto de la enfermedad viral dijo que, “sin uso del preservativo tengo posibilidades de adquirir una serie de infecciones frecuentes”.

En argentina hay 3 mil casos nuevos diagnosticados de HIV, y el 30 por ciento no sabe que padece esa enfermedad.

El Gobierno postergó la suba de impuestos a los combustibles

Se refuerzan las restricciones en el mundo y la OMS renueva su rol protagónico