in

Variante Épsilon: “Son cepas más contagiosas y agresivas”

La Doctora Elena Obieta, infectóloga, miembro de la Sociedad Argentina de infectología, en entrevista con “La Mañana de Provincia”, brindó detalles de la cepa Épsilon. Cabe remarcar que en Argentina ya se registraron 5 casos con esta variante.

Esta nueva cepa ya está en el país, y la Organización Mundial de la Salud la consideró una “variante preocupante”.

La Doctora informó que la característica de Épsilon es que es una variante producida a partir de tres mutaciones mayores a nivel de la proteína S. Esto hace que sea mucho más agresiva, porque tiene más escape inmunológico.

“Cualquier variante significa que el virus mutó, cambió lo que modifica la llave con la que entrará en la célula. Es una variable de California que tiene 3 cambios, es por eso que puede tener menos respuesta a las vacunas”, añadió.

Indicó también que “la buena noticia es que esta cepa si bien es mas contagiosa no tiene la habilidad que tiene por ejemplo la Manaos, o Alfa que rápidamente se vuelven protagonistas del panorama epidemiológico, esta es mas contagiosa pero como las otras le copan el escenario tienden a agotarse”, explicó la Doctora.

En ese mismo sentido, en reiteradas ocasiones remarcó la importancia de la vacunación, de avanzar con el plan de vacunación, “debemos recordar que las vacunas son seguras y eficaces”, indicó.

Doctor Douglas Nazareno: “No está confirmado que la variante Delta tenga circulación comunitaria en el país, mucho menos en La Rioja”

La justicia condenó a 17 años de prisión a un hombre por abuso sexual agravado