in

El Gobierno oficializó la renuncia de Marcela Losardo

El presidente agradeció a la ex funcionaria “los valiosos servicios prestados en el desempeño de su cargo”. Juan Martín Mena, secretario de Justicia, quedará a cargo del ministerio hasta tanto pueda asumir Martín Soria.

Através del decreto 170/2021, publicado este jueves en el Boletín Oficial, el Gobierno oficializó la salida de Marcela Losardo, que deja su cargo al frente del Ministerio de Justicia. El presidente Alberto Fernández le agradeció a la ex funcionaria por “los valiosos servicios prestados en el desempeño de su cargo”.

Hasta tanto quede formalizada la designación de Martín Soria, que primero debe renunciar a su banca en el Congreso, el área quedará a cargo de Juan Martín Mena, segundo de la ex ministra, quien habría aceptado ser embajadora ante la UNESCO, cargo que quedó vacante tras el fallecimiento de Pino Solanas.

“Agradécense a la funcionaria renunciante los valiosos servicios prestados en el desempeño de su cargo”, expresa el documento, que lleva la firma del Presidente y del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

“Agobiada” por la gestión, según palabras del propio Fernández, Losardo le planteó al jefe de Estado su intención de abandonar el ministerio. “Marcela, que es una persona que no viene de la política, la verdad que está agobiada”.

La ex funcionaria quedó debilitada luego del discurso del mandatario ante la Asamblea Legislativa y del alegato de la vicepresidenta en su declaración en la causa “dólar futuro”. Es que Losardo nunca estuvo en línea con el ferviente deseo del oficialismo de avanzar con una reforma del Poder Judicial.

Su reemplazante, en cambio, ya se pronunció a favor de las reformas que impulsa el Poder Ejecutivo: “Hay que comenzar de una vez con la transformación del sistema judicial”.

Por una vida libre de violencias: Nueva sección de Mujer y Diversidad en la App del Gobierno provincial

AJALAR y los empleados del concejo deliberante