in

En La Rioja ya hay una estafa de 40 mil pesos por la compra de figuritas del mundial

La Titular de la Unidad Ejecutora contra la ciberdelincuencia de la provincia, Silvina Santángelo Carrizo, dialogó con Bien Arriba dio detalles sobre esta nueva estafa y ofreció recomendaciones.

Las figuritas del Mundial de Qatar con el clásico álbum de Panini se convirtieron, previsiblemente, en un objeto de deseo para chicos y adultos que compran paquetes en cantidad en busca de la estampa más deseada en todo el álbum: la de Lionel Messi.

El stock se encuentra agotado en muchos puntos de venta a lo largo del país, conseguirlas puede convertirse en una aventura. La cuestión hasta produjo la furia de los kiosqueros, que exigieron al presidente y la vicepresidente de la Nación tener la exclusividad de la venta. “Si no, vamos a dejar de vender las otras figuritas”, advirtió la Unión de Kioskeros de la República Argentina (UKRA), que pidió a los gobernantes “por favor laburen y hagan algo”, aseguraron, en una señal a Panini misma.

Así, comenzó la especulación descontrolada y proliferaron las reventas online en packs de figuritas o directamente sueltas: la de Messi puede costar hasta 10 mil pesos o más. Y con las reventas, vienen las estafas.

Reforma del Estatuto de ATUR: lenguaje no sexista, paridad en cargos electivos, inclusión y contención de personas jubiladas como afiliadas

Tucumán: murió uno de los pacientes internados por una enfermedad no identificada y ya son dos las víctimas