in

Brindan recomendaciones para evitar las estafas virtuales a través de las aplicaciones

Ante la cantidad de estafas virtuales a través de las aplicaciones, la Doctora Silvina Santángelo Carrizo, directora de la Unidad Ejecutora de la Ciberdelincuencia, brindó recomendaciones para evitar este tipo de estafas, aconsejando a los ciudadanos informarse previamente ante cualquier tipo de propuesta de inversión.

Las estafas virtuales van en crecimiento y son muchas las personas que invirtieron y fueron víctimas de las mismas. La Doctora Santángelo explicó que las billeteras virtuales son mecanismos que se usan y están de moda para poder invertir, pagar, solicitar créditos”.

Asimismo, informó algunas cuestiones que deben tener presente los ciudadanos para poder detectar cuando están frente a una estafa virtual: “nos tiene que llamar la atención cuando nos hablen de este tipo de inversión ya que siempre se ofrecen porcentajes de ganancias que superan cualquier expectativa, desde ahí tenemos algo para sospechar. Por otro lado lo que hacen estos esquemas es requerir que se sume más gente porque no están haciendo una inversión real con el dinero que se les entregó, no hay una inversión real, se le saca a uno para darle a otro y llega un momento que esto colapsa”, indicó.

Otra de las cuestiones es que siempre hay gente que cobra, “no nos llevemos por eso, porque fulano cobra yo entro, porque seguramente es uno de los primeros que ingresó. Otro dato es que siempre este tipo de organizaciones reviste un manto mínimo de legalidad por lo que lo principal que tenemos que hacer es ingresar a la pagina del Banco Central y ver si la empresa esta registrada”, añadió la Doctora.

“La desinformación de la gente y confiar en alguien que conocemos, es el problema”

Ante las estafas, la Doctora dijo que “se pueden hacer presentaciones legales en casos de estafas, pero recordemos que la causa penal no devuelve el dinero“.

El argentino tiene la tendencia de creer fácilmente sin tener información en estos modelos de negocios que parecen mágicos, creemos que se nos va a resolver la vida económica teniendo una APP en el celu”, indicó.

Finalmente solicitó a los ciudadanos ser previsores ante cualquier tipo de propuesta como estas que son muy peligrosas.

Elecciones 2021: Abren inscripción para trasladar a riojanos que viven en Córdoba a votar en la provincia

Matías Lammens y Santiago Cafiero reciben embajadores para acelerar la llegada de turistas