in

Mirta Collante: «Estamos ansiosos a que el jueves tengamos una condena ejemplificadora para el sicario que cobró para asesinar a Marito, Matías Oliva»

La madre de Marito Taboada, el joven asesinado en el 2014, dialogó con Bien Arriba acerca de la lectura de sentencia que se realizará la próxima semana.

Mario Taboada fue asesinado en la noche del 23 al 24 de mayo de 2014. Su cuerpo fue hallado con los primeros rayos del sol en el camino al boliche El Pinar, una conocida discoteca de la capital riojana. Tenía rastros de sangre en la nariz y tres pinchazos, por lo que la conclusión de la Policía fue rápida y de manual: murió de sobredosis. Sin embargo, la autopsia arrojó que la lesión en la nariz se la produjo un antestesiante (cloroformo) y las inyecciones que recibió tenían una mezcla de ketamina y potasio, dos sustancias cuya combinación es letal. La investigación no tardó en dirigirse contra Matías Sebastián Oliva, un amigo de la infancia de Taboada que hoy sigue siendo el único detenido por el caso.

Mirta Collante, madre de Mario Taboada y Referente de Madres del Dolor, dialogó con el móvil de Medios Provincia donde se refirió a la lectura de sentencia: «Gracias a Dios después de tres meses de los alegatos, pero como vino la feria judicial, así que se trabajo un mes para la sentencia, en el mes de marzo».

«Estamos ansiosos a que el jueves, al mediodía, tengamos una condena ejemplificadora para la persona que llevo a cabo el plan de asesinar a Marito, para el sicario que cobró para asesinarlo, Matías Oliva, que es el único imputado», señaló.

En la misma línea, remarcó que la causa quedará en instrucción «para que se siga investigando a Yanina Moreno y los demás partícipes e ideólogos del crimen».

Tarjeta Social para medicamentos: «Se pueden inscribir todos aquellos que no tengan obra social o tengan un programa de salud con problemas para el acceso de medicamentos»

Para cerrar el mes de la mujer invitan a bicicleteada