in

Por falta de pago y despidos, trabajadores de Canal 2 toman medidas

Este lunes, un grupo de trabajadores del medio de comunicación realizan paro total desde el viernes reclamando la falta de pago de sus haberes. Apuntaron contra el Gerente del Canal, Benito Castro.

Cansados de la falta de respuestas por el pago de sus sueldos, los trabajadores decidieron realizar un paro total desde el viernes.

Franco Lobos y Xavier comentaron que “estamos con más de un reclamo, por la falta de pago de sueldos, pago único y retroactivo yo creo que lo más grave de esto son los aportes que desde el año 2009 no se están realizando. Benito Castro que es el gerente hoy en día, entre comillas diría yo por qué no hay algo que nos certifique, o que se hayan presentado legalmente como tiene que ser porque, el no quiere dar la cara y actúa con amenaza en su momento”, manifestaron.

Contaron que también fueron despedidos dos trabajadores de mucha antigüedad como lo es Romina Zabaley y José Varas Cortéz.

“Históricamente la empresa fue mal manejada con mucha desidia en el momento del equipamiento y de mejorar la infraestructura, aun así nosotros siempre le pusimos el hombro al canal porque consideramos como todo trabajador que es como su segunda casa, pero llegamos un momento al igual que el año pasado que es insostenible donde ya la deuda que se genera es muy perjudicial para nosotros, insostenible”, lamentaron los trabajadores.

Finalmente explicaron que el paro comenzó la semana pasada “empezamos con un paro progresivo y parcial, empezando con dos horas de quite de colaboración por día en los dos turnos hasta completar todas las horas de nuestra labor y estamos en paro total desde el viernes. No se descarta que podría haber nuevos despidos”, finalizaron.

La canasta básica aumentó un 35% en lo que va del 2021 y se estima que podría cerrar el año entre un 45 y 50% de aumento

Consumidores reclaman el recargo en las compras con tarjeta de Débito o Alimentar: “Pedimos que realicen las denuncias ya que no deben tener ningún recargo”